Dan sentencias de 7 y 4 años por el Caso Kevin
Se cambió el delito de asesinato a lesión seguida de muerte



Luego de un juicio de más de tres semanas, las autoridades del Tribunal de Sentencia Primero de la Capital establecieron que el caso de Kevin Aguirre de 22 años, quien falleció tras recibir una golpiza en su lugar de trabajo en 2017, no corresponde a un delito de asesinato sino de lesión seguida de muerte, por lo que dos de los acusados recibieron penas menores y una evitó la cárcel.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, explicó que la mayor de las condenas fue para Cristian Ávila Santos por siete años y tres meses, le sigue José Ignacio Pedrano con cuatro años y finalmente se dictó dos años para Jean Carla Ávila, pero por tratarse de una pena corta, esta mujer accedió al perdón judicial.
Para esta semana está programada la audiencia de lectura de la sentencia en extenso, donde se prevé que los familiares del joven guardia de seguridad presenten una apelación, debido a que cuestionaron que se haya cambiado el tipo penal y exigían que el mismo sea calificado como asesinato.
Antecedentes
El jueves de comadres de 2017 Kevin Aguirre estaba trabajando en puertas del local “La Trinchera”. Cuando vio que una pareja estaba peleando, él decidió intervenir para defender a Jean Carla, sin embargo, ella junto a otros dos acompañantes defendieron a su pareja y atacaron en conjunto a la víctima.
Al día siguiente Kevin comenzó a presentar malestar abdominal a causa de la golpiza, fue intervenido de emergencia, pero aun así falleció una semana después.
Aunque inicialmente fueron cuatro los investigados, en marzo pasado murió apuñalado Alaín Bellido en una fiesta de carnaval a la que acudió, violando su detención domiciliaria. Situación similar denunciaron los allegados a la víctima con respecto a los otros implicados que en más de una ocasión habrían incumplido esta restricción.