El hecho ocurrió en Cieneguillas
Vuelco de bus MacFreedom fue por exceso de velocidad
El reporte de Tránsito confirmó que el conductor recibió asistencia médica y ya fue dado de alta. Fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público



El director departamental de Tránsito, coronel Juan Carlos Bazoalto, señaló que el accidente ocurrió en la zona de Cieneguillas, en la carretera al norte.
Detalló que el bus que salió desde la Terminal con 32 pasajeros, sufrió un vuelco de tonel y consecuentemente una persona perdió la vida.
Dijo que la persona fallecida, se trata de un adulto mayor de sexo masculino quien falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneal grave, el cuerpo se trasladó a la morgue para que pueda ser entregado a sus familiares. Por otra parte, de los 25 heridos que requerían atención médica, 20 fueron ingresados al Hospital San Juan de Dios (HRSJDD) y los restantes fueron internados en clínicas particulares.
La autoridad refirió que el conductor recibió asistencia y sus lesiones no revertían de mayor gravedad, por lo que ya fue dado de alta y se encuentra en calidad de aprehendido. El motorizado fue trasladado a garajes de Tránsito para ser sometido a los peritajes correspondientes.
“El informe preliminar indica un posible exceso de velocidad, pero esto será determinado por los peritajes técnicos que llevarán adelante los policías de la Jefatura de San Lorenzo asignados a Tránsito. El caso también está a cargo del Ministerio Público para el trabajo que identifique o descarte posibles causas mecánicas, técnicas o eléctricas”, afirmó.
La empresa Univida confirmó que ya se tomó contacto con todos los centros médicos donde están internadas las víctimas para desembolsar lo que estipula el SOAT, que abarca una cobertura de hasta 24 mil bolivianos para gastos médicos y 22 mil en casos de fallecimiento.
Bazoalto concluyó indicando que Tránsito realiza controles permanentemente, pero aseveró que el factor más importante es la conciencia de los conductores para evitar el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, que son los que ocasionan la mayoría de los accidentes.