El motochorro con más de una decena de antecedentes
Tarija: En menos de un mes “El Zapallo” vuelve a robar
Una mujer denunció que el sindicado le robó la cartera el domingo en la mañana, cuando los patrulleros lo capturaron encontraron que tenía celulares presuntamente robados



A menos de un mes de su última captura, Ariel A., alias “El Zapallo”, volvió a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) denunciado por ser el presunto motochorro que robó el bolso a una mujer en la zona del Mercado Campesino, hecho que se suma a más de una decena de antecedentes por hechos similares en los que aún no se ejecutó una sentencia condenatoria.
El 26 de octubre el director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, brindó el reporte de su anterior captura. Este lunes 21 de noviembre recordó que, en cada una de sus audiencias cautelares, la autoridad jurisdiccional lo beneficia con medidas sustitutivas a la detención preventiva y logra evitar su reclusión en Morros Blancos.
“Otra vez que lo tenemos aquí por el mismo delito, la última fue hace un mes. Va a acumular antecedentes, pero lo que no acumula son días en la cárcel. Tenemos entendido que estaba con detención domiciliaria, al romper esto tal vez se disponga que vaya al penal”, aseveró.
El informe por su nueva aprehensión da cuenta que una mujer identificada como M.H.L. estaba parada sobre la avenida Panamericana al promediar las 7:50 horas del domingo, cuando presuntamente “El Zapallo” se aproximó a bordo de una motocicleta azul y le arrebató con fuerza el bolso en el que llevaba un celular marca Samsung A12, además de dinero y documentos personales. Luego se dio a la fuga.
Esto se sumaría a otros ataques cometidos en la misma zona, pues efectivos del PAC que estaban realizando tareas de patrullaje recibieron denuncias por parte de transeúntes que alertaron que un sujeto de la misma descripción estaba delinquiendo. Por lo que los uniformados hicieron un rastrillaje por diferentes arterias, hasta que lo ubicaron en la rotonda de La Torre en la avenida Circunvalación para llevarlo a la FELCC.
Cuando la primera víctima llegó a esta unidad policial, vio en el pasillo la moto que manejaba “El Zapallo” y la reconoció.
Castro dijo que al requisar al sindicado se evidenció que tenía en su posesión otros tres celulares presuntamente producto de hechos delictivos. El caso ya fue remitido al Ministerio Público.