En el barrio La Florida queman la moto de antisociales
Se trata de una pareja de presuntos motochorros



En repudio a la inseguridad en la ciudad, vecinos del barrio La Florida le prendieron fuego a la motocicleta de una pareja de presuntos motochorros, que ellos capturaron al responder al pedido de auxilio de una de las vecinas que dijo haber sido víctima de robo cuando se dirigía a su domicilio.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, dijo que este hecho ocurrió el sábado 21 al promediar las 21.30 horas. La víctima fue identificada como Nataly M.C.V., quien estaba caminando sola por la calle 21 de Septiembre.
Según su declaración, a la hora señalada escuchó el ruido de una motocicleta y antes de que pudiera evadir el ataque, sintió que una de las dos personas a bordo le jaló el cabello con fuerza para hacerla caer y robar sus pertenencias.
Ante este ataque, la víctima gritó con fuerza pidiendo ayuda a los vecinos y varios de ellos acudieron en su rescate. Fueron estos ciudadanos quienes lograron capturar a los sindicados antes de que se dieran a la fuga y los retuvieron hasta que llegaron al lugar los efectivos policiales.
Castro dijo que el hombre se llama Mario M.V. y la mujer es Roxana H.M., ambos con domicilio en la zona de El Cadillar y que ahora enfrentan cargos por el presunto delito de robo agravado.
“Los derivaron a la Policía, pero la moto fue incinerada por los vecinos del barrio en repudio a la acción cometida”, manifestó.
Las dos personas fueron trasladadas a celdas policiales para ser puestas a disposición del Ministerio Público y en una audiencia de medidas cautelares se definirá su situación legal.