Sentencian a exmilitar a trabajo comunitario
Se demostró que es culpable de agredir físicamente y golpear con un palo a su vecina, cuando ella le impidió invadir su propiedad y no respetar los límites legales de cada terreno



Un militar jubilado de casi 70 años fue sentenciado en un juicio oral a realizar trabajo comunitario en plazas y parques del municipio tarijeño durante los siguientes dos años, esto como castigo al demostrarse que es culpable de agredir físicamente y golpear con un palo a su vecina, cuando ella le impidió invadir su propiedad y no respetar los límites legales de cada terreno.
El coordinador departamental del Servicio Plurinacional de Defensa de la Víctima (Sepdavi), Grover Morales, señaló que esta unidad asumió el acompañamiento legal a la mujer durante el avance de la investigación. Aseveró que la audiencia de juicio oral se instaló en el Juzgado Cautelar Sexto de la Capital, donde se estableció que el hombre de la tercera edad sea puesto a disposición de la Unidad de Ornato u otra, según determine el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.
El caso se remonta a la gestión pasada, cuando la mujer de aproximadamente 35 años denunció al sindicado por haberla golpeado con un palo cuando ella le reclamó porque habría tratado de sobrepasar los límites de su propiedad e invadir la casa en la que ella vive con sus dos hijas, ambas menores de edad.
Tras dar parte a las autoridades, se realizó un examen médico forense en el que se estableció que la gravedad de las lesiones ameritaba cinco días de impedimento legal y este certificado se constituyó en una de las pruebas más contundentes contra el acusado, además de otros testimonios y resultados de pericias.
De acuerdo a la versión de la denunciante, no era la primera vez que había sufrido agresiones por parte del exmilitar, por lo que al suscitarse este hecho se determinó iniciar un proceso penal.