Descartan caso de proxenetismo en el mercado Campesino
Se verificó la venta indiscriminada de alcohol y un entorno inseguro para los menores de edad que están por la zona



Durante la semana, ciudadanos se comunicaron con el Gobierno Municipal para denunciar que en los comedores del Mercado Campesino había personas que se dedicaban presuntamente al proxenetismo, por lo que el viernes se realizó una inspección en la que no se identificaron hechos de esta naturaleza, pero sí la venta indiscriminada de alcohol y un entorno inseguro para los menores de edad.
Como parte del personal de la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Pablo Paredes, cuestionó esta situación indicando que “este sector se supone que es un área familiar, para el consumo de alimentos, venta de almuerzos, pero se usa la totalidad de los puestos para el expendio de bebidas alcohólicas, hay personas en estado de ebriedad”.
Dijo que en esta inspección se verificó la presencia de varios niños y niñas, que enfrentan una situación de vulnerabilidad por el hecho de estar rodeados de personas bajo influencia alcohólica, mientras ellos acompañan a sus padres o madres, quienes tienen la responsabilidad de atender los puestos de venta.
En el operativo actuó también la Intendencia que, como medida inicial, procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas o de contrabando. Por otra parte, se estableció el compromiso de realizar futuros controles sorpresa a fin de dar seguimiento a las denuncias de los ciudadanos.