Procesan a un taxista que tenía billetes falsos
Además, es acusado por el robo de pertenencias a uno de sus pasajeros



El martes se inició un proceso penal en contra de un conductor de taxi de nombre Waldo A.F., quien fue encontrado por efectivos de la Policía en posesión de billetes falsos de diferentes cortes por un monto total de 420 bolivianos y que horas antes presuntamente le robó las pertenencias de valor a un pasajero que había abordado su vehículo.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, dijo que la víctima reportó el hecho al promediar las 17:20 del lunes, minutos después del robo de sus cosas.
Según su declaración, había tomado el taxi del sindicado, pero este en lugar de llevarlo al lugar indicado, aprovechó para quitarle todo el dinero que llevaba consigo, su celular y su tarjeta de débito. Gracias a las primeras investigaciones, se pudo dar con la identidad del conductor y con la dirección de su domicilio, ubicado en el barrio Tabladita.
La autoridad agregó que cuando se procedió a la aprehensión del taxista a fin de recuperar los bienes robados, la víctima decidió ya no continuar con la denuncia correspondiente. Sin embargo, se abrió una causa de oficio por los billetes falsos que el hombre tenía consigo.
“Se lo aprehende y al momento de la requisa se encuentra varios billetes falsos. Se abrió de oficio una causa por uso de instrumento falsificado, llevaba dos billetes de 100 bolivianos, cuatro de 50 y uno de 20”, detalló.
Castro concluyó mencionando que este caso ya fue reportado al Ministerio Público para que se pueda investigar al sindicado y el origen de estos billetes.