Tarija: Enjuician a un médico por denuncia de violación
parte acusatoria solicita una condena de 25 años para el sindicado
El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital instaló en pasados días el juicio oral contra un médico que es acusado por el delito de violación. La víctima es su cuñada, una joven de 18 años a la que presuntamente agredió llevándola mediante engaños a un inmueble de su propiedad. La parte acusatoria solicita una condena de 25 años para el sindicado.
El abogado Grover Morales, como coordinador departamental del Servicio Plurinacional de Defensa de la Víctima (Sepdavi), informó que esta unidad está asumiendo el asesoramiento de la adolescente y que se presentará, junto al Ministerio Público, todos los elementos que acreditan la autoría del delito por parte de este sujeto.
En pasadas semanas, el funcionario reportó que el acusado tiene entre 35 y 40 años, estuvo en calidad de prófugo durante varios meses, pero aun así avanzó el proceso de investigación sobre la presunta agresión a la hermana menor de su expareja. Es así que ya se cuenta con elementos como el certificado médico forense que demuestra que se suscitó el hecho, también el informe de la pericia psicológica en la que se acredita que la víctima sufrió una agresión sexual.
El informe da cuenta que la víctima declaró que el sindicado se ofreció a llevarla a realizar algunas compras para su casa, pero cuando ella subió al vehículo, él habría aprovechado para llevarla a un inmueble ubicado a la altura de El Rancho, la forzó a ingresar y a tener relaciones sexuales.
En cuanto pudo, la joven contó a sus familiares lo que habría pasado y ellos la apoyaron para presentar la denuncia formal ante la Policía, que remitió al caso al Ministerio Público.