Un joven de 19 años murió ahogado en Coimata
Los bomberos que llegaron al lugar necesitaron de más de una hora y media para las tareas de rescate del cadáver



Un joven de 19 años falleció ahogado la tarde del miércoles en la poza El Pato ubicada en Coimata. Debido a que es un área rocosa y de difícil acceso se requirió de un trabajo de más de hora y media por parte del personal de Bomberos, que se encuentra mermado debido a que la mayoría se trasladó a Bermejo y Padcaya para combatir los incendios.
De acuerdo al reporte del Ministerio Público, el caso se etiquetó como una muerte accidental porque el cadáver no presentaba ningún signo de violencia. El joven habría llegado hasta el lugar cerca del mediodía y al promediar las 14:00 horas decidió ingresar a bañarse.
Instantes más tarde, el amigo con el que había ido hasta la poza vio cómo el joven fue vencido por la fuerza del agua, a pesar de que trataba de dar manotazos con la intención de salir a flote.
Esta persona trató de ayudarlo, pero al no saber nadar no pudo llegar hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo. Incluso otras personas que estaban de paseo también quisieron socorrerlo, pero el cuerpo de la víctima llegó a un área de difícil acceso.
Los bomberos que llegaron al lugar necesitaron de más de una hora y media para las tareas de rescate del cadáver, que estaba sumergido aproximadamente entre cuatro a cinco metros de profundidad en una zona rocosa.
Los testigos lamentaron que los efectivos hayan tardado cerca de media hora para llegar, pero esto se debería a que la mayor parte de la unidad está en los incendios de la provincia Arce.
Tras la evaluación de efectivos policiales, médico forense y del Ministerio Público, se determinó que la causa de la muerte fue una asfixia por sumersión. Al tratarse de un deceso accidental, el protocolo indica la devolución de los restos de la víctima a sus familiares para que puedan realizarse los actos fúnebres.