Tarija: Tránsito retuvo a 13 conductores ebrios
Si el análisis de laboratorio indica que consumieron más de lo autorizado, podrían perder su licencia



Durante el fin de semana, la Unidad Operativa de Tránsito atendió dos colisiones protagonizadas por conductores en estado de ebriedad, además, se retuvo a un total de ocho vehículos y tres motocicletas al comprobarse que quienes manejaban estaban bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Si el análisis de laboratorio indica que consumieron más de lo autorizado, podrían perder su licencia.
El director departamental de Tránsito, coronel Juan Carlos Bazoalto, explicó que los accidentes fueron protagonizados por una mujer que conducía un vehículo marca Suzuki y colisionó contra un objeto fijo a raíz de que tenía un nivel de 0,33 de alcohol en la sangre; el segundo lo ocasionó un hombre de 46 años provocando un choque, ambos ocurrieron en pleno centro de la ciudad.
Durante los operativos de control que se realizaron en horas de la noche, se evidenció que ocho personas que manejaban automóviles y tres que iban a bordo de motocicletas también habían consumido alcohol. Por esta razón, los motorizados fueron retenidos y trasladados a dependencias de Tránsito, los dueños deben pagar una multa para poder recuperarlos.
“Exhortamos a la población a no consumir alcohol si es que se va a manejar porque se ocasionan estos accidentes (…) Estamos a la espera de los análisis de laboratorio y si la cantidad de alcohol es superior a 0.5 se procede a la suspensión de la licencia, primero por un año y si hay reincidencia, de forma permanente”, dijo.