Tarija: Asambleísta denuncia al presidente cívico
El argumento para iniciar este proceso, es que la dirigencia cívica anunció la convocatoria para un paro indefinido a partir del lunes
El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Eider Quiroga Maraz, presentó este viernes una denuncia formal en contra del presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila Reese, por los presuntos delitos de separatismo e incitación a delinquir al usar el conflicto por el censo como una oportunidad para desestabilizar al gobierno nacional
Luego de ingresar el documento en plataforma de la Fiscalía Departamental, el legislador señaló que el argumento para iniciar este proceso, es que la dirigencia cívica anunció la convocatoria para un paro indefinido a partir del lunes, en caso de que el Ejecutivo Nacional no resuelva el conflicto hasta el fin de semana, a pesar de que se llamó a una mesa técnica.
“Los señores del Comité Cívico siguen instando a confrontar, seguramente hay grupos irregulares. Nosotros hacemos la denuncia para que las autoridades pertinentes puedan tomar acciones y evitar conflictos. Las acciones políticas en Santa Cruz y ahora en Tarija es posible que generen enfrentamientos, no hay que olvidar lo que ha pasado el 2019”, aseveró.
Al respecto, Ávila dijo que aún no recibió ninguna notificación con respecto a esta denuncia. Sin embargo, el cívico a tiempo de anunciar un paro indefinido si no se resolvía el conflicto hasta el fin de semana, negó una intención de generar enfrentamientos e indicó que una de las demandas es que el Gobierno Nacional “pacifique el país”, además de realizar el censo el 2023 y levantar el cerco a Santa Cruz.