Operan como motochorros y robando en la calle
Banda criminal cambia de ciudad para evitar captura
De acuerdo a los reportes, cada cierto tiempo suben las denuncias por estos casos por una semana, luego rápidamente bajan



El Ministerio Público pretende coordinar con la Policía Boliviana un trabajo de inteligencia para dar con el paradero de los miembros de lo que presumen es una banda delincuencial que durante meses logró esquivar su captura al trasladarse de ciudad en ciudad luego de cometer una serie de robos con el uso de armas blancas o de fuego.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, indicó que en los reportes periódicos sobre las denuncias atendidas se pudo evidenciar que cada cierto tiempo hay semanas en las que suben los índices de casos de motochorros o robos en las calles en los que los antisociales amenazan a las víctimas haciendo uso de armas; luego durante varias semanas las cifras se mantienen bajas en Tarija y suben en otras ciudades, lo que hace presumir que se trata de los mismos antisociales que así es como evaden la cárcel.
“Estamos coordinando con la Policía para determinar los pormenores de esta situación. Vemos que en una semana se pueden presentar varios casos y luego se pueden registrar varios hechos en Yacuiba. Estamos trabajando para realizar un trabajo de inteligencia para dar con esta banda criminal, serían las mismas personas porque identificamos el mismo modus operandi”, manifestó.
Concentración Según los informes, motochorros, descuidistas, lanceros y otros se dedican a delinquir con mayor frecuencia en zonas comerciales
Para esta tarea se hará una comparación de los reportes de casos en el resto del departamento a fin de establecer el recorrido que realizan estos antisociales.
De acuerdo al reporte de la Policía, existen algunos motochorros que paulatinamente fueron modificando su forma de operar para esquivar la justicia. Uno de estos mecanismos era cambiar la máscara o la pintura de sus motocicletas cada cierto tiempo, así las víctimas darían diferentes descripciones de los atacantes.
Según los informes de la Fuerza Anticrimen motochorros, descuidistas, lanceros y otros se dedican a delinquir con mayor frecuencia en zonas comerciales como el Mercado Campesino, La Loma, avenida Circunvalación o ferias de fin de semana, donde existe un gran flujo de personas que al distraerse son más vulnerables al robo de su dinero o celulares.