La Paz
Fiscalía pide la detención preventiva en Chonchocoro para el feminicida de Daniela
En medio de llanto, la víctima fue enterrada el sábado en su comunidad, los familiares están pidiendo la pena máxima para el autor del crimen
El Ministerio Público pedirá la detención preventiva de Carlos Daniel Tola en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, a quien presentó como responsable del feminicidio de Daniela, una adolescente de 17 años que fue asesinada en la comunidad de Cajuata del departamento de La Paz.
“Solicito a su autoridad la aplicación de medidas cautelares de carácter personal, sea detenido y remitido al penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz, siendo esta en proporción al delito cometido por el lapso de seis meses”, dice la resolución de imputación.
Tola fugó de la comunidad de Cajuata, donde se produjo el hecho, después de asesinar a la adolescente y se escondió en Quime. El pasado viernes, el sindicado se entregó de forma voluntaria y fue trasladado hasta la sede gobierno.
Según las investigaciones preliminares de la fiscalía, la víctima salió de su casa el lunes 3 de octubre y no retornó, sus familiares la reportaron como desaparecida, hasta que fue encontrada sin vida, dos días después de su salida; su cuerpo se encontraba en un barranco.
El abogado de la familia, Freddy Mercado, manifestó que el examen forense reveló que Daniela murió a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento manual, es decir, que el sujeto presionó el pecho de la víctima cuando ella se encontraba en el piso y aprovechó para estrangularla.
En medio de llanto, Daniela fue enterrada el sábado en su comunidad, los familiares están pidiendo la pena máxima para el autor del crimen.