En un mes será el juicio por el atropello de una maestra
Dan detención domiciliaria al autor del hecho de tránsito, ocurrido el martes
Luego de la audiencia de medidas cautelares que se instaló el jueves, se determinó la detención domiciliaria para el conductor del vehículo que protagonizó en días pasados el atropello a la maestra que salía de su trabajo en una unidad educativa en el barrio Los Chapacos. Por haber un avance significativo en la investigación, el juicio podría ser en un mes.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, señaló que la imputación en contra del sindicado es por el presunto delito de homicidio en accidente de tránsito. Luego de una valoración, la autoridad jurisdiccional dispuso medidas sustitutivas a la reclusión preventiva, que incluyen la detención domiciliaria, arraigo y otras.
En puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) instalaron una vigilia pidiendo justicia por la muerte de esta maestra de 47 años, lamentando que este atropello haya dejado en orfandad a sus dos hijos.
“De acuerdo a nuestro procedimiento penal, cuando existen todos los indicios y pruebas se nos faculta para solicitar al juez de la causa un procedimiento inmediato para que en un plazo de 30 días presentemos la acusación formal e inmediatamente se instale el juicio oral. Es un tiempo corto, pero ya casi tenemos todos los elementos”, dijo Gutiérrez.
Antecedentes
El hecho se suscitó en la calle Regimiento Campero y Froilán Tejerina al promediar las 12:10 horas del martes, cuando la maestra fue arrollada a raíz de que el protagonista del hecho, un médico que también trabaja en la zona, subió a su automóvil color rojo y, por ser una pendiente, fue en retroceso hasta impactar con la víctima, que cayó y se golpeó el cráneo.
Debido a que el sujeto no presentaba grado alcohólico e intentó socorrer a la mujer, aún no se descarta una posible falla mecánica.