Una maestra murió atropellada al salir de clases en Tarija
El conductor ya fue aprehendido, es un médico que trabaja por la zona donde ocurrió el hecho



Luego de que una maestra falleciera atropellada por un vehículo que iba retrocediendo por una bajada del barrio Los Chapacos, el conductor del motorizado fue aprehendido y podría enfrentar cargos por muerte en accidente de tránsito. Los familiares de la víctima exigen justicia.
Al domicilio de la profesora en el barrio San Gerónimo llegaron ayer sus seres queridos para participar de los actos fúnebres y exigir celeridad en la investigación.
El director departamental de Tránsito, coronel Juan Carlos Bazoalto, informó que el hecho se suscitó a la altura de la calle Regimiento Campero y Froilán Tejerina, al promediar las 12.10 horas del martes, cuando la maestra de 47 años salía de su fuente laboral para esperar la línea de transporte público para ir a su domicilio.
En ese instante el protagonista del hecho, un médico que también trabaja en la zona, subió a su automóvil color rojo.
“Por tratarse de una pendiente fue en retroceso y llegó a impactar contra la humanidad de la profesora, quien cayó al suelo, se golpeó el cráneo y lamentablemente el vehículo pasó por encima de ella, razón por la cual falleció”, aseveró.
El jefe policial señaló que inmediatamente se dispuso la aprehensión del conductor del automóvil para ser puesto a disposición del Ministerio Público. Si bien podría ser imputado por muerte en accidente de tránsito, mencionó que el sujeto sí se aprestó a socorrer a la mujer.
“No presentaba alcohol en la sangre, él es médico y estaba retornando de su trabajo. Nosotros nos avocamos a obtener los elementos de convicción para aportar al Ministerio Público todas las pruebas. (…) por las imágenes se ve que el conductor a auxiliado a la víctima”, agregó.
Además de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se ordenaron otras pericias, como la revisión del sistema mecánico y eléctrico del motorizado.