Aduana: Suman 9 los autos dañados en emboscadas
Cerca de El Portillo un grupo de 30 personas intentó cerrar el paso a los funcionarios aduaneros. Provistos de piedras, lograron a romper los parabrisas
Suman ya nueve los vehículos aduaneros dañados durante emboscadas al personal. En la última, los funcionarios lograron evadir un ataque a pocos kilómetros de la ciudad de Tarija, un grupo de comerciantes de contrabando atacó con piedras y dañó los vehículos oficiales, con el fin de evitar que llegue a depósitos la mercadería que se les había incautado horas antes.
La gerente regional de la Aduana, Lourdes Aldana, refirió que los funcionarios en pasados días interceptaron un camión marca Volvo con placa 2263-NEN cuando circulaba a la altura de Padcaya. La carga que transportaba consistía en 600 bebidas alcohólicas y 4.925 alimentos (harina de trigo, aceite, licor de crema y alimento para mascota) sin registro sanitario ni sello de importación.
Cerca de El Portillo un grupo de 30 personas intentó cerrar el paso a los funcionarios aduaneros. Provistos de piedras, lograron a romper los parabrisas y abollar los vehículos de la institución, además de algunos daños al camión secuestrado. Instantes más tarde llegaron efectivos de la Policía Nacional a garantizar la llegada de los motorizados al depósito en el barrio Aeropuerto.
“Este es un clan familiar que ha atacado con violencia a los vehículos. Los hechos de violencia protagonizados por clanes contrabandistas se tornan más peligrosos, hasta el momento existen nueve vehículos dañados. (…) ponen en riesgo a otros vehículos que circulan”, aseveró.
Aldana concluyó mencionando que, con el Plan del Sur, de fortalecimiento en la frontera con Argentina, se incautó 8.881 bebidas alcohólicas y 4.925 alimentos sin registro sanitario. Todos estos productos estarían valorados en más de 132.000 bolivianos.