Cae en Yacuiba un exmilitar prófugo de la justicia
Tiene sentencia por violar a una menor, fue calificado "de alta peligrosidad"



El exmilitar Rurig River Covarrubias fue recapturado el viernes en la ciudad de Yacuiba, luego de haber fugado a fines de agosto de la carceleta de Arani, Cochabamba, donde cumplía una sentencia de 15 años por el delito de violación, a lo que se suman otras dos denuncias por el mismo delito y ahora un proceso por evasión de la justicia.
El capitán José Yañíquez informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lograron atrapar al sindicado cuando se encontraba en la plaza principal de Yacuiba. Inmediatamente lo trasladaron a dependencias policiales para ser puesto a disposición del Ministerio Público y la autoridad jurisdiccional.
El reporte oficial da cuenta que Covarrubias estaba en calidad de prófugo desde el 27 de agosto, cuando evadió a su custodio. Semanas antes, el privado de libertad se sometió a una colonoscopía por afecciones intestinales, cuando acudió a uno de sus controles aprovechó para despistar al guardia y escapar hacia el sur del país.
El sujeto fue calificado “de alta peligrosidad” debido a que la sentencia de 15 años es por haber sido hallado culpable de violación agravada a una adolescente de 14 años y las otras dos denuncias que están aún en investigación también son por agresiones sexuales a menores de edad en diferentes departamentos.
Inicialmente, el exmilitar cumplía su sentencia en la cárcel de Chonchocoro, La Paz, pero luego se dispuso su traslado a Arani.
Según medios de Cochabamba, Covarrubias enfrentó también cargos por presunta complicidad en un asesinato, además habría sido aprehendido en una oportunidad portando dos cédulas de identidad, en una figuraba como “estudiante” y una credencial de la Cámara de Diputados.