Un conductor ebrio chocó y dañó un auto nuevo en Tarija
Cuando los dueños del automóvil se percataron del hecho, dieron parte a las autoridades, quienes evidenciaron que el autor se encontraba con aliento alcohólico



Un joven en estado de ebriedad protagonizó un accidente en el centro de la ciudad de Tarija, chocando su camioneta contra un vehículo estacionado que había sido adquirido hace pocos días por sus propietarios, quienes lamentan que ningún proceso va a poder resarcir el daño económico sufrido.
Ya se obtuvo el resultado que demuestra que el nivel de alcohol en la sangre del sindicado estaba por encima de lo permitido por ley.
El director departamental de Tránsito, coronel Juan Carlos Bazoalto, brindó el reporte sobre este hecho. Se trata de un sujeto que manejaba una camioneta color plomo que circulaba por el casco viejo y al querer estacionar llegó a chocar por detrás contra el otro vehículo que estaba estacionado, sin ninguna persona a bordo.
Afortunadamente no existen daños personales, pero los materiales sí son de consideración. Cuando los dueños del automóvil se percataron del hecho, dieron parte a las autoridades, quienes evidenciaron que el autor se encontraba con aliento alcohólico.
“No hay personas lesionadas. Pero al conductor se le ha practicado un análisis de sangre en laboratorio que ha dado como resultado un nivel de 2,4 de alcohol, un conductor puede ser procesado cuando el nivel pasa del 0,5”, afirmó.
Los afectados expresaron su molestia ante los oficiales a cargo de la investigación y ante la prensa, debido a que se trataba de un automóvil 0 kilómetros que apenas en pasados días sacaron de una concesionaria.
“Les pedimos a los conductores que asuman conciencia porque este tipo de hechos se están suscitando de manera reiterada, casi siempre con personas bajo influencia alcohólica”, concluyó Bazoalto.