La Policía dice que Alcaldía incumplió el convenio
El Comandante respondió sobre las obras que se realizan en la EPI Central
El comandante departamental de la Policía, coronel Héctor Pereira Molina, negó que se esté edificando una construcción clandestina en predios de la EPI Central, como aseveró el alcalde Johnny Torres, además indicó que es el Ejecutivo Municipal la instancia que incumplió el convenio en el que se comprometía a presentar un proyecto para construir nuevas instalaciones.
“La Policía inicia una construcción clandestina, y no sabemos con qué dinero. (…) han hecho caso omiso a dos notificaciones, pareciera que la Policía cree que está encima de la ley”, cuestionó Torres el miércoles.
En respuesta, el jefe policial recordó que en junio se firmó el convenio en que se acordaba la demolición del inmueble ubicado en la calle Campero y 15 de Abril, debido a un riesgo de colapso. Para ello se asignó los predios de la Unidad Educativa Carmen Mealla para el funcionamiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), pero no se habría pactado el traslado del Batallón de Seguridad, la Unidad Táctica y la EPI, que también ocupan este predio cuya propiedad le fue asignada a la Policía mediante Decreto Supremo.
“El que estaría incumpliendo el convenio sería el Alcalde. (…) La Alcaldía debía presentar el proyecto con diseño en concurrencia aprobado por las autoridades del municipio y la Policía Boliviana y luego recién se iba a hacer el traslado de las otras unidades”, dijo.
Pereira indicó que se está haciendo uso de presupuesto de la Policía para un muro perimetral, debido a que se debe resguardar los bienes que existen en el lugar, entre los que se incluyen los dotados por la alcaldía.
“Hemos identificado a personas que están instando a tomar predios públicos, eso es instigación a delinquir”, aseveró con respecto a las protestas de los vecinos contra la construcción del muro.