Detectan el envío de droga mediante encomienda
Realizan operativos en la Terminal de Buses de Tarija



En menos de una semana la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontró 11 paquetes que contenían marihuana y cocaína en la Terminal de Buses, los autores de estos hechos intentaban enviarlos como encomiendas para evitar que su identidad sea detectada en los controles policiales.
El reporte oficial da cuenta que el primer operativo se realizó el 19 de agosto, se incautó dos cajas. Una de ellas tenía en su interior cuatro paquetes de marihuana y la otra llevaba cuatro paquetes de cocaína.
En fecha 21 se realizó un segundo operativo en la empresa Padcaya, donde se identificó dos paquetes que habían sido enviadas como encomienda desde Cochabamba a Tarija. Las mismas contenían tres paquetes con marihuana.
Hasta el momento no se cuenta con personas arrestadas. En el primer caso las cajas eran dirigidas a una mujer y se trabaja para conocer si se trata de una identidad real o falsa. En el segundo caso se tenía a una empresa como destinataria, pero tras las primeras pericias se estableció que se trataría de un nombre ficticio.
Microtráfico
La fuerza antidrogas también llevó otro operativo en el barrio Lourdes donde se logró capturar a dos sujetos que se dedicaban a la comercialización de microtráfico de marihuana y cocaína desde su vivienda.
En la intervención los uniformados encontraron sobrecitos de cocaína en pequeñas cantidades listas para ser comercializadas, un total de 50 dosis ya envasadas. Además de una menor cantidad de sobres de marihuana.