Ingresaron a su domicilio cuando dormía
Una mujer fue víctima de robo a mano armada en Lazareto
La víctima fue sorprendida en su dormitorio, cuando dos sujetos ingresaron a amenazarla con arma de fuego y se llevaron todos sus objetos de valor.



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atendió el domingo la denuncia de una mujer de Lazareto quien fue víctima de un robo a mano armada, dos sujetos ingresaron a su cuarto para quitarle todas sus pertenencias y luego abandonar el lugar. Al momento, la Policía logró dar con el paradero de uno de ellos, el otro se dio a la fuga.
De acuerdo a la declaración de la dueña de la casa, ella estaba durmiendo cuando los sindicados ingresaron hasta su habitación abruptamente. Antes de que pudiera reaccionar los hombres la levantaron, cubrieron su cabeza con una bolsa, le apuntaron con una pistola y la amenazaron para que permanezca callada y no se mueva. Le dijeron que si intentaba hacer cualquier maniobra le dispararían.
La víctima obedeció por temor a que le hicieran algo a ella o a su hijo, un niño que estaba durmiendo junto a ella en la cama. También estaba en la casa una prima de la víctima, pero estaba en otra habitación y los sujetos no llegaron a verla.
La mujer lamentó que los antisociales se llevaron todo lo que consideraron de valor, entre eso cinco celulares de uso personal de ella, de su prima y los que emplea en su tienda para hacer recargas de crédito, también sacaron una computadora de su madre. Luego de sacar los objetos, la amenazaron para que entregue todo el dinero que tenga en efectivo.
Cuando los ladrones se fueron, la víctima recién pudo pedir ayuda a otros comunarios. También le dieron parte de lo ocurrido a las autoridades locales, como el corregidor. Los pobladores se indignaron y piden que se haga justicia, debido a que no se trata del primer hecho de esta naturaleza en la zona, varios de ellos también sufrieron atracos similares y presumen que se trata de los mismos autores.
La mujer dijo que logró ver la apariencia física de los antisociales, cuando recopiló mentalmente los hechos llegó a la conclusión de que se trata de un robo premeditado y que la habían observado durante varios días, a ella y la actividad comercial de su tienda.
Hablando con los comunarios, determinaron que los autores de esta ola de crímenes estarían viviendo en Lazareto. Se presume que son dos sujetos que llegaron a vivir hace tres meses aproximadamente.
Con todos estos datos, la víctima se apersonó a dependencias de la fuerza anticrimen para formalizar la denuncia y dar la dirección de la casa de los sujetos, los uniformados fueron hasta el lugar junto a ella.
Cuando llegaron, los sujetos estaban saliendo del inmueble. Les dijeron que debían ir a inmediaciones policiales para dar su declaración, en ese momento uno de ellos se dio a la fuga con rumbo desconocido, el otro fue capturado. La víctima pidió que se pueda dar con su paradero, que le devuelvan sus pertenencias y que le den medidas de protección, pues teme por su seguridad.