Desfile de niños encapuchados con armas de juguete indigna en redes sociales



Un video que circula en redes sociales de un grupo de niños que desfilaron encapuchados, vestidos con ponchos rojos y portando armas de juguete, por el Día de la Bandera, causó indignación entre los internautas. El hecho se registró en la ciudad de El Alto
“¡Ahora sí, guerra civil!”, se escucha en el audio del material audiovisual, mientras una persona mayor con la misma vestimenta los dirige.
El polémico estribillo se escuchó en una marcha durante la crisis socio política el 2019 en el país tras la renuncia de Evo Morales.
Entre las críticas en redes sociales está la del exparlamentario Amílcar Barral, quien reprochó que se quiera adoctrinar a los menores de edad con la política
“Asqueroso que quieran adoctrinar y utilizar a los niños en la cochina política que hace el MAS..Mostrarles con armas y encapuchados con que necesidad. VERGONZOSO!! (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.
Los internautas expresaron su rechazo el adoctrinamiento a niños en el desfile. “¿Los están preparando para la confrontación?”, preguntó un internauta. Otra persona escribió: “¿Qué pasó, por qué los educan de esa forma?” Otro usuario dijo: “Muy mal que lo padres inciten a la violencia desde pequeños”.
Los Ponchos Rojos son un grupo indígena aymara que apoyó y apoya las propuestas políticas del expresidente Evo Morales. Su centro de acción es el municipio Achacachi, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.