Hallan dinamita en las oficinas del exSedeca
Tuvieron que evacuar el edificio con el apoyo de la Unidad de Bomberos de la Policía
Personal de la Unidad de Bomberos de la Policía tuvo que intervenir el miércoles para sustraer unas cuatro cajas que contenían dinamita y que estaban en el interior de las oficinas del exServicio Departamental de Caminos (Sedeca). El explosivo no se encontraba en las condiciones adecuadas para su manipulación y representaba un riesgo para los trabajadores.
El responsable de la Unidad Liquidadora, René Luna, informó que en horas de la mañana se llevaba adelante un trabajo de inspección de los ambientes que dejó la anterior gestión para realizar un inventario de los bienes activos y pasivos. Mientras se desarrollaban estas tareas se encontró el explosivo y se dio parte a Bomberos.
“Encontramos dinamita en un lugar no recomendable para el uso de explosivos, es bastante dinamita y pone en peligro toda la edificación y a las personas que estamos trabajando en este recinto. Esto necesita un tratamiento especial, sabemos que tiene que haber un polvorín para guardar este material”, afirmó.
No solamente se procedió a la evacuación de estos ambientes, también se tuvo que notificar a los vecinos e instalaciones aledañas, como la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que los trabajadores puedan esperar el operativo de Bomberos, que sustrajo las cajas de cartón y el estante donde se encontraba la dinamita.
Luna dijo que no se tenía conocimiento de la presencia de este explosivo y aseveró que esto se debe a que una gran parte de los exfuncionarios no se hayan presentado, a pesar de varias convocatorias, para la entrega de los activos de la exinstitución.