El hecho ocurrió en octubre de 2021
Sentencian a sujeto que empujó por un puente a su exconcubina en Tarija
Tras aceptar un proceso abreviado, debido a las pruebas en su contra, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó condena de 20 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blancos



La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó el domingo que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José T.V. de 32 años de edad es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa, cometido en contra de su exconcubina de 43 años, a quien arrojó de un puente y le provocó múltiples fracturas el 2021. Por ello el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó condena de 20 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos.
“El hecho se registró en octubre de 2021, cuando José T.V. empujó a la víctima por un puente y luego la abandonó, la mujer fue auxiliada, pero presentaba múltiples fracturas, por ello, se iniciaron las investigaciones de oficio y se procedió a la aprehensión del sujeto quien luego de ser imputado y debido a las pruebas colectadas en su contra terminó reconociendo ser autor del delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, sostuvo Gutiérrez.
Lugar La víctima, de 43 años, fue lanzada desde el primer puente de la comunidad de Bella Vista
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, explicó que la tarde del 25 de octubre de 2021 José T.V. contactó a su expareja e insistió para que se encontraran, pero como tenía antecedentes de violencia, la mujer lo rechazó, y para que la mujer accediera le dijo que se encontraba en compañía de su tío, ante esta situación la mujer aceptó salir con José. La expareja y su tío fueron a la casa de unos amigos en la ciudad de Tarija donde consumieron bebidas alcohólicas.
Cuando la mujer quiso retirarse del lugar, José se ofreció a llevarla a su domicilio, pero en el trayecto se desvió y la llevo hasta el primer puente de la comunidad de Bella Vista, donde quiso mantener relaciones sexuales con ella, pero como se reusó, el sujeto descendió del vehículo, empezó a discutir con su expareja y luego la empujó por el puente, posteriormente, se retiró del lugar. En horas de la madrugada la mujer pudo pedir auxilio a los transeúntes y cuando se encontraba en el hospital reconoció plenamente a su agresor, quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.