La vejó y luego intentó darse a la fuga
Detienen preventivamente a un taxista por violación en Bermejo
Las autoridades jurisdiccionales determinaron su reclusión en la Carceleta Pública mientras se lo investiga, pues existen indicios que demuestran la probabilidad de autoría, riesgos de fuga y obstaculización.



Autoridades jurisdiccionales del municipio de Bermejo dictaron este martes la detención preventiva en la Carceleta Pública de esa ciudad en contra de un taxista que sería el presunto autor del delito de violación, en la que la víctima es una mujer que el fin de semana retornaba a su hogar.
El comandante de frontera, mayor Julio Castillo, informó que el pasado sábado al promediar las 3:30 horas la mujer abordó el vehículo del sindicado cuando salía de una discoteca y le habría dado la dirección de su domicilio. Sin embargo, el taxista habría aprovechado que la mujer consumió bebidas alcohólicas y dio varias vueltas por diferentes arterias de la ciudad para luego llevarla a un descampado para vejarla sexualmente.
Posteriormente, la llevó hasta proximidades de la dirección que la víctima le había indicado que correspondían a su hogar. Luego de dejarla abandonada, el sujeto se dio a la fuga con rumbo desconocido, pensando que ella no podría identificarlo.
Cuando la mujer recuperó el conocimiento se percató de que su pantalón estaba a la altura de los muslos y notó que había signos de violencia sexual en sus partes íntimas, por lo que inmediatamente se dirigió a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Grabación Mediante la recuperación de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se logró identificar al vehículo descrito por la mujer
“Abordó un vehículo de servicio público. Ella, al momento de despertar, nota que no se encontraba en su domicilio. (…) ante esta situación la víctima formaliza la denuncia y el taxista se dio a la fuga. Se emplazaron las acciones policiales y se logró identificar al vehículo, se logró también aprehender al taxista”, explicó.
Luego de tomar su declaración informativa, los efectivos coordinaron con la fuerza anticrimen para llevar adelante las tareas de rastrillaje. Mediante la recuperación de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se logró identificar al vehículo descrito por la mujer y se llevó adelante un operativo de persecución hasta que se pudo capturar al taxista aún al mando del motorizado.
Castillo señaló que se procedió en ese momento a la aprehensión del sindicado para su traslado a celdas policiales y fue puesto a disposición del Ministerio Público que formalizó la imputación en su contra.
De esta manera se inició el proceso penal en contra del sindicado, cuando fue sometido a una audiencia de medidas cautelares las autoridades judiciales determinaron que existe la probabilidad de autoría, además de riesgo de fuga y obstaculización, por lo que se determinó que debe permanecer recluido preventivamente mientras se lleva adelante la investigación en su contra.
En los siguientes meses, el equipo de la Fiscalía debe recolectar todos los elementos probatorios que permitan emitir una acusación, como las cámaras de seguridad y las pericias del IDIF, para emitir una acusación y llevar al sujeto a un juicio oral.