Ya fue trasladado a Santa Cruz
Sujeto que trató de matar al novio de su ex fue capturado
El sindicado y su ex rompieron desde hace más de un año, pero desde entonces la había amenazado en varias oportunidades



Luego de un trabajo de inteligencia por parte del personal de la Policía, se logró en Tarija la captura de un sujeto identificado como Sandro H.R. que estaba en calidad de prófugo durante una semana, luego de presuntamente haber intentado asesinar al nuevo novio de su ex pareja, en un hecho registrado en la localidad de Abapó Fátima en el municipio cruceño de Cabezas.
El reporte da cuenta que el sindicado disparó con un arma de fuego en repetidas oportunidades a la víctima, quien se encuentra en estado crítico, y luego huyó hasta el sur del país. Sin embargo, tras su captura nuevamente será trasladado a Abapó para rendir cuentas de sus actos.
El hecho que se investiga se suscitó en ese municipio el viernes 1 de julio cuando la víctima de nombre Alan Leonardo Paniagua de 24 años estaba en el domicilio de su novia Yoselin C.E. con quien lleva una relación amorosa desde hace más de dos meses.
El sindicado previamente era pareja de Yoselin durante aproximadamente diez años, juntos tuvieron un hijo de 8. La relación concluyó hace más de un año, sin embargo, el sujeto continuaba asediando a la joven.
Ese viernes Sandro H.R. fue a la casa de su ex para amenazarla con el arma de fuego para que ella termine su relación actual. Horas más tarde volvió y fue ahí que atacó a Leonardo Paniagua, dejándolo malherido en el suelo, para luego darse a la fuga antes de que lleguen los efectivos policiales.
La víctima fue socorrida hasta el Centro Médico de Abapó, donde los médicos explicaron que no contaban con las condiciones para atender la gravedad de sus lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un hospital de la capital cruceña, donde enfrenta un cuadro de terapia intensiva.
Al iniciar la investigación, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía realizaron el allanamiento al domicilio del sindicado y en este inmueble encontraron cuatro cartuchos calibre 16, una caja de proyectiles calibre 22. También se secuestró una computadora portátil que será sometida a una pericia informática.
Al ser identificado, se emitió una orden de búsqueda a nivel nacional y los oficiales de la fuerza anticrimen lo localizaron en Tarija la tarde de este viernes. Posteriormente se notificó de esto a las autoridades cruceñas y se dispuso su inmediato traslado a Abapó. Escoltas lo trasladaron en principio hasta Villa Montes en horas de la noche y luego sería llevado hasta la localidad donde ocurrió el hecho para ser puesto a disposición de la justicia.
Al dar su declaración informativa, la ex pareja del sujeto explicó que desde que rompió con él, la persiguió y amenazó en reiteradas oportunidades a fin de que ella no inicie una nueva relación con otra persona.