Lo atraparon en Bermejo
Le dan 10 años de cárcel por llevar un kilo de marihuana
El hombre reconoció su culpabilidad en el delito de tráfico de sustancias controladas, luego de que en febrero lo capturaran en posesión de un total de 1.082 gramos



El ciudadano identificado como Ademar Romero Maras de 27 años de edad recibió el martes una sentencia de diez años de privación de libertad a cumplirse en el penal de Morros Blancos, al reconocer su culpabilidad en el delito de tráfico de sustancias controladas por haber sido encontrado en Bermejo en posesión de más de un kilogramo de marihuana.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que el caso estuvo a cargo del Juzgado Público de Sentencia Penal Primero de Bermejo, ante el que el sindicado accedió a someterse a un procedimiento abreviado.
El fiscal de materia, Diego Coro, explicó los detalles de este caso y dijo que el mismo se registró en ese municipio el 1 de febrero de la presente gestión al promediar las 11:45, cuando personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizaba tareas de seguimiento a una persona de sexo masculino que presentaba una actitud sospechosa.
Este ciudadano ingresó a un domicilio del barrio San Antonio, donde alquilaba una habitación. Los oficiales tomaron contacto con la propietaria del inmueble y le explicaron el motivo de su investigación. Es así que la dueña permitió su ingreso a los ambientes ocupados por el sindicado.
En la requisa se encontró una mochila que contenía un paquete tipo ladrillo forrado con cinta masking, en su interior se encontró una sustancia verduzca que fue sometida a la prueba de narco test y dio positivo a marihuana con un peso total de 1.082 gramos. De inmediato se procedió a la aprehensión del sospechoso y al secuestro de la sustancia.
Luego el hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
“Durante la audiencia, el Fiscal asignado al caso presentó todas las pruebas colectadas como los informes policiales, actas de requisa personal del sindicado, actas de prueba de campo y pesaje de la sustancia controlada que dio positivo a marihuana, entre otros elementos. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.