Niño de 10 años fue víctima de violación por parte de sus vecinos en Yapacaní
El menor sufrió las vejaciones desde que tenía ocho años. A raíz de esto, quedó postrado en una cama de hospital debido a que se contagió del virus VIH/Sida.



En las últimas horas se conoció el caso de un niño de 10 años de Yapacaní, Santa Cruz, que fue vejado desde sus ocho años por cuatro vecinos, dos de ellos mayores de edad y los otros dos menores. Los agresores no sólo lo agredían sexualmente, sino también lo amenazaban de muerte para que no denuncie lo que ocurría.
Producto de la violación el menor quedó postrado en una cama de hospital, en la unidad de Terapia Intensiva, debido a que se contagió del virus VIH/Sida. Al momento se encuentra delicado de salud.
"En octubre se hace la primera denuncia a raíz de que el menor sufrió el contagio de VIH/Sida, cayó en lo que es en terapia intensiva y era difícil realizar una evaluación psicológica”, declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Carlos Oporto.
Tras hacerse pública la denuncia, la Policía aprehendió a dos de los cuatro hermanos. Uno se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) esperando su audiencia cautelar y el menor, de 17 años, fue enviado a Cenvicruz con detención preventiva.
De los otros dos hermanos, uno perdió la vida cuando estaba recluido en Palmasola a raíz de la misma enfermedad que contrajo el menor. El hombre estaba acusado de estar involucrado en una violación grupal a otro menor de edad. Mientras que el otro hermano se encuentra recluido en Palmasola acusado de los delitos de robo agravado, atraco, robo de motocicletas y tráfico de sustancias controladas, cita Unitel.