Dictan un plazo de 45 días
Tarija: Dan detención preventiva a los menores pandilleros
El Ministerio Público en ese tiempo tiene la tarea de llevar adelante todas las pericias, de las que podría concluirse la acusación formal para llevarlos a juicio



Luego de una audiencia de medidas cautelares de más de tres horas, cerca del mediodía del martes se dictó la detención preventiva en el Centro Oasis para los dos menores de edad, de 15 y 17 años, quienes son investigados por los delitos de tentativa de homicidio por las puñaladas a ocho víctimas de una familia en el barrio Tarija Nueva y por biocidio, al haberle quitado la vida al perro del domicilio.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, explicó que la audiencia se instaló en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, donde se determinó el plazo de la detención por 45 días, debido a que se trata de menores de edad y los plazos procesales para ellos son más cortos que para los adultos.
Ese es el tiempo que tiene el Ministerio Público para llevar adelante todas las pericias que permitan emitir una acusación formal para llevarlos a juicio o también para ampliar la investigación a otros implicados, pues sumarían en total 11, entre varones y mujeres que protagonizaron el ataque.
“No se descarta el poder ampliar la investigación a otros posibles partícipes. (…) se está tomando declaraciones y acudiendo a otros medios de prueba para determinar la verdad histórica de los hechos. Todo se va a recolectar en el cuaderno de investigaciones”, aseveró.
Antecedentes
El informe oficial sobre este caso reporta que el mismo ocurrió la madrugada del domingo, cuando un joven retornaba a su casa desde el barrio Los Chapacos. Fue interceptado por un grupo de antisociales que lo persiguieron y lo apuñalaron con el fin de quitarle su celular y demás objetos de valor.
Luego de atacarlo los malhechores ingresaron al inmueble, razón por la cual salieron de sus dormitorios los demás habitantes de la casa, pero también recibieron heridas punzocortantes. En total sumaron ocho las víctimas, quienes fueron diagnosticadas con entre 10 hasta 40 días de incapacidad. Además, le quitaron la vida a puñaladas al perro que se encontraba en el patio de la casa.
A momento de la aprehensión, se evidenció que estos dos sujetos, quienes serían parte de la pandilla “Tres Puntos”, tenían en su poder un arma punzocortante.