Una sanción establecida en el plan de seguridad “Por una Bolivia mejor”
Trabajo comunitario para quienes beban en la calle
En el marco del operativo de seguridad “Por una Bolivia Mejor”
En el marco del operativo de seguridad “Por una Bolivia Mejor”, el personal de la Policía Boliviana en la ciudad arrestó a un total de 25 personas por consumir bebidas alcohólicas en plena vía pública. Todas ellas fueron obligadas a cumplir trabajo comunitario en parques y plazas; las autoridades anuncian que continuarán con estos controles.
La Ley 259 sobre el Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas establece la restricción de beber en espacios públicos. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció desde la semana pasada que los infractores iban a ser sancionados con esta medida.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Víctor Velásquez, dijo que el personal se desplegó la noche del viernes haciendo un patrullaje en diferentes zonas de la ciudad. Es así que se ejecutó el arresto de estas 25 personas.
Inicialmente se trasladó a todos ellos a parques ubicados en el Distrito 13 y la autoridad afirmó que se continuará con esta tarea en el resto de los distritos. Con el trabajo de estas personas la mañana del sábado se logró la recolección de múltiples bolsas llenas de basura en jardineras y parques.
El coronel Velásquez aseveró que el objetivo es visualizar las sanciones y el trabajo que deberán cumplir todas las personas que sean sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos. Por lo que llamó a la población a respetar la normativa vigente y evitar ser arrestado.
Tan solo en el fin de semana pasado los efectivos policiales lograron la retención de más de 310 personas en todo el país, todos ellos cumplieron con su trabajo comunitario.