Capturan en Tarija a sicario argentino con sello rojo en la Interpol



Efectivos del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) aprehendieron este miércoles en el depamento de Tarija a Óscar Alberto Díaz alias el 'Cabeza' quien era buscado de manera internacional con una notificación roja de Interpol. El sujeto era requerido por la justicia de Argentina acusado de ejecutar personas por un pago de 80.000 dólares, dependiendo de la categoría de la víctima.
A través de sus redes sociales el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmó la captura del peligroso sicario que tiene sello rojo de la Interpol. Por su parte, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en Tarija, José Yañiquez, dijo a Fides que el sindicado fue entregado a las autoridades competentes.
Los cargos por los que lo busca Interpol son: homicidio agravado por el uso de arma de fuego, asociación ilícita dedicada al contrabando de estupefacientes, agravado por la participación de dos o más personas organizadas, por la cantidad de estupefacientes y mercaderías.