Tiene antecedentes desde el 2002
Cae prontuariado motochorro que operaba en Tarija
Luego de una tarea de persecución y rastrillaje



Luego de una tarea de persecución y rastrillaje, personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) logró este jueves la captura de un “motochorro” identificado como Luis Carlos G.C., quien fue trasladado a dependencias policiales, donde se verificó que cuenta con un amplio prontuario de hechos delictivos que datan desde el 2003.
De acuerdo al informe brindado por la fuerza anticrimen, este sujeto es responsable al menos de unos seis robos registrados recientemente. Se logró determinar que el antisocial operaba cambiando de una motocicleta a otra para evitar ser identificado por las víctimas y detectado por la Policía.
Al revisar su lista de antecedentes, se puede evidenciar que cuenta en su haber con más de una veintena de causas abiertas en su contra, la mayoría de ellas por delitos como robo, amenazas, evasión a la justicia, robo agravado, hurto, además de lesiones graves y leves, todos ellos repetidos en varias ocasiones desde el 25 de febrero del 2003.
La última vez que este ciudadano fue capturado fue a mediados de la gestión pasada, cuando también se detectó por múltiples denuncias que habría sido responsable de varios robos en diferentes zonas de la ciudad.
En esa ocasión se lo encontró junto a otro sujeto con el que operaba en una motocicleta para atacar a sus víctimas. Sin embargo, nuevamente gozaba de libertad y fue beneficiado de una resolución judicial, lo que aprovechó para volver a robar las pertenencias de sus víctimas.
Para evitar que en una audiencia de medidas cautelares Luis Carlos G.C. pueda acceder a medidas sustitutivas a la detención preventiva, las autoridades llaman a las posibles víctimas para que puedan formalizar la denuncia en su contra, a fin de dar mayor peso al proceso y la investigación en su contra.