Tarija: Fugan secuestradores con detención domiciliaria
Se presume que salieron rumbo a Argentina. Los policías que los custodiaban serán procesados



Dos ciudadanos argentinos con procesos por secuestro con arma de fuego que cumplían detención domiciliaria en Bermejo, lograron escapar evadiendo a sus custodios para cruzar la frontera y llegar a su país de origen, ahora los efectivos policiales serán investigados por permitir su escape.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, informó que se abrió una investigación por evasión a la justicia y por favorecimiento a la evasión.
Los dos argentinos responden a los nombres de Claudio Alfredo Ávalos y Rodolfo Leandro Ponce.
“Estas personas se encontraban con detención domiciliaria por secuestro con arma de fuego en un hecho ocurrido en el 2020. (…) lo que ha ocurrido es que uno de los funcionarios estaba en el baño y otro afuera de la vivienda. Llegaron las esposas de los internos y aprovecharon para subir a un vehículo, llegar a la frontera y darse a la fuga”, explicó.
Además de la fuga de estos ciudadanos, Escobar cuestionó que las autoridades judiciales los hayan beneficiado con detención domiciliaria, a pesar de ser personas peligrosas investigados por un delito de esta gravedad.
Indicó que previamente se presentó ante la justicia un informe señalando que este domicilio no contaba con los requerimientos necesarios en cuanto a la seguridad, por lo que lo apropiado era que sean remitidos a la Carceleta Pública de Bermejo o incluso al penal de Morros Blancos en la capital tarijeña.
“Llama la atención de que hablamos de un delito de secuestro con arma de fuego y estaban con detención domiciliaria. Al ser extranjeros tienen que estar en las mismas condiciones y no es dable que estén a pasos de la frontera con domiciliaria”, aseveró.