La agredió durante tres años
25 años de cárcel a sujeto que violó a una niña en Culpina
Mario R. R. de 39 años de edad reconoció haber vejado a una menor desde sus 8 hasta sus 11 años, aprovechando de la confianza que le tenía la familia



El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Mario R. R. de 39 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 11 años, además, durante la misma audiencia el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello el Juzgado Público Mixto, Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Culpina dictó la sentencia de 25 años de privación de libertad a cumplir en la cárcel de Camargo.
“Es un hecho de Violación que habría ocurrido cuando la víctima tenía ocho años de edad, pero recién este año fue descubierto por la madre de la víctima quien presentó la denuncia. Se colectaron todos los elementos de convicción como el informe policial, informe psicológico de la menor, informe médico legal que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otras pruebas que fueron expuestas durante la audiencia de medidas cautelares, donde el sujeto, al verse descubierto, confesó haber cometido la agresión sexual y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, sostuvo.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Juan Carlos Camacho, informó que la primera agresión ocurrió en una comunidad del municipio de Culpina, el 2019 cuando la menor tenía ocho años de edad, el sujeto frecuentaba su domicilio y se ganó la confianza de la madre de la niña, en esas circunstancias aprovechó que la progenitora no se encontraba en su domicilio para cometer el hecho delictivo.
Las agresiones continuaron hasta que en abril del presente año la menor, de 11 años, decidió contarle a su madre lo que ocurría, por ello la mujer se apersonó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el 14 de abril el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, y de manera inmediata, se ordenó la aprehensión del sindicado.