Micreros piden investigar la muerte de Silverio
El transportista falleció en el garaje de una Estación Policial



En horas de la mañana del miércoles se llevó adelante una protesta en puertas de la Fiscalía Departamental, donde los familiares de Silverio Quispe encabezaron la marcha en compañía de una caravana de micros, pidiendo justicia para que se esclarezca la muerte de este chofer, quien perdió la vida al interior de las dependencias policiales.
Los familiares y decenas de choferes, quienes ayer tuvieron que enterrar a Silverio Quispe, llegaron hasta el Ministerio Público gritando la consigna “Justicia para Silverio”, pues ellos denuncian irregularidades y presuntas agresiones por parte del personal a cargo de su custodio en días pasados.
El hecho se produjo la tarde del domingo al promediar las 16.00 horas, cuando efectivos policiales interceptaron el micro de este conductor, quien se encontraba manejando en estado de ebriedad, a la altura de la gasolinera Agrupa, para trasladarlo posteriormente a la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos.
Los efectivos reportaron haberlo dejado al interior del motorizado y cuando ingresaron a la mañana siguiente lo encontraron ya sin vida. Sin embargo, esto representaría un incumplimiento al protocolo policial que establece que se debería haber bajado al conductor y mantenerlo en las oficinas para que recupere el conocimiento.
Si bien la autopsia legal indica que la causa de la muerte fue un paro cardíaco, los familiares denuncian que el cuerpo del conductor presentaba lesiones que las atribuyen a los efectivos de la EPI. Además, que de haberlo llevado al interior de la EPI se lo podría haber auxiliado oportunamente.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, comprometió que se abrirá de oficio una investigación para determinar posibles responsabilidades y procesos a quien corresponda.