El Senado Nacional prueba los terrenos para la casa judicial de Tarija
Los terrenos se ubican en el barrio Aranjuez. Se prevé ya contar con un avance de obra hasta el cierre de la gestión
La magistrada por Tarija en el Tribunal Supremo de Justicia (TDJ), María Cristina Díaz, confirmó el miércoles que ya se sancionó la ley de cesión de los terrenos ubicados en el barrio Aranjuez para la construcción de la nueva casa judicial. Se prevé ya contar con un avance de obra hasta el cierre de la gestión.
La autoridad detalló que este fue uno de los temas que se trató durante la última sesión de la Cámara de Senadores que se llevó adelante en el municipio de San Lorenzo la tarde del martes.
El proyecto de ley de cesión de estos predios se aprobó en marzo en la Cámara de Diputados y Díaz aseveró que fue gracias a las gestiones del ministro de Justicia, Iván Lima, y la senadora Gladys Alarcón que se pudo agilizar su aprobación en la Cámara Alta.
“Hemos logrado que se sancione esta ley (…) Estoy muy contenta, me ha costado cinco años, en los que me han puesto mil y un obstáculos. Pero, ya salió”, declaró.
Díaz explicó que aún queda pendiente la segunda etapa, luego de la promulgación de la ley. Para ello indicó que ya inició su trabajo la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Tribunal Supremo en Sucre a fin de contar lo antes posible con todos los requisitos para la pre inversión. En cuanto a los plazos, dijo que al menos se espera contar con avances de la obra antes del cierre del 2022.