Operaban en el barrio Lourdes
Capturan en flagrancia a tres ladrones de motos
Las tres personas capturadas, dos hombres y una mujer, tienen en su haber una larga lista de antecedentes penales por delitos relacionados con robo y hurto



El personal de la Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) logró capturar en flagrancia a una banda de antisociales que intentaba sustraer una motocicleta en inmediaciones del barrio Lourdes la noche del jueves, se trata de tres personas que fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales.
El director departamental de Diprove, coronel Ricardo Berdeja, informó que los efectivos de esta unidad se encontraban en la zona realizando trabajos de patrullaje de rutina, cuando evidenciaron que estas personas intentaban perpetrar el delito y se procedió a su captura.
Se trata de Joselyn P. Jhonny L. y Daniel P., cuyo caso ya fue remitido al Ministerio Público para que se inicie el proceso penal en su contra por el delito de robo agravado. Según evidenció la Policías, los tres ciudadanos tienen en su haber una larga lista de antecedentes que data desde hace varios años, la mayoría relacionados con robo y hurto.
“Destacamos, por un lado, que hemos logrado la desarticulación de una banda que recién estaba por conformarse. Es cierto que todos tienen antecedentes por separado, pero ahora van a ser procesados por el mismo delito. Esperamos continuar desarticulando este tipo de bandas delincuenciales”, declaró.
Además, destacó el trabajo de los fiscales de materia que estaban de turno, pues esta jornada ya presentaron la imputación correspondiente para que se los someta a una audiencia de medidas cautelares, en la que pedirán su detención preventiva.
Berdeja indicó que espera que la autoridad jurisdiccional valore el hecho de que todos ellos tienen un amplio prontuario, para que se pueda determinar su detención preventiva en el penal mientras se desarrolla la investigación en su contra.
Por otra parte, la autoridad expresó su preocupación por el hecho de que en las últimas semanas se registraron varios hechos de esta naturaleza en el barrio Lourdes, por lo que dijo que se intensificará las tareas de patrullaje.
Además, llamó a los propietarios de motocicletas a tener mayor precaución a fin de evitar ser víctimas de robo, pues en los patrullajes se evidenció que a altas horas de la noche existen motorizados sin candado ni cadena.