Estafadores pagaban sus compras con billetes falsos
Los sujeto fueron hallados en posesión de 30 mil bolivianos falsos



El personal del Comando de Frontera Policial de Bermejo presentó públicamente el jueves a tres sujetos que conformaban presuntamente un clan familiar que se dedicaba a estafar a comerciantes pagando con billetes falsos de diferentes cortes, cuando se logró su captura se evidenció que estaban en posesión de 30 mil bolivianos falsos.
El comandante de Frontera, mayor Julio Castillo, informó que el operativo de captura de estos sujetos se realizó en la carretera de Bermejo hacia el Chaco, cuando los sindicados intentaban darse a la fuga.
El jefe policial detalló que los sujetos fueron identificados como Víctor P., quien ya tiene antecedentes por estafa y robo, mientras que los otros dos serían sus hijos, Rodrigo P.F. y Juan Víctor P.F., este último también con antecedentes penales por robo.
La autoridad explicó el modus operandi que llevaban adelante era que uno de ellos ingresaba a algún comercio o se acercaba a un vendedor para comprar algún producto pagando con un billete falso, el segundo se ocupaba de distraer a la víctima para que no revise si dicho billete era original o no. Mientras tanto, un tercer antisocial realizaba el trabajo de “campana” para alertar si se acercaba un efectivo policial.
“Estas personas ingresaban a las tiendas, pagaban con billete falso, recibían el cambio en billetes reales y salían con doble beneficio, es decir con la mercadería adquirida y el dinero que les entregaban”, detalló.
Castillo también mencionó que, en la mayoría de los casos, estos sindicados buscaban tiendas de alimentos, materiales de limpieza, prendas de vestir u otros artículos cuyo precio no sobrepasaba los cien bolivianos.