Bermejo: Detienen a clan familiar con 30 mil bolivianos en billetes falsos
El hombre y sus dos hijos ingresaban a las tiendas con billetes falsos, recibían el cambio y se iban con la mercancía. En una ocasión, compraron un refresco de Bs. 2 y pagaron con Bs. 100 falsos.



El Comando de frontera policial de Bermejo logró capturar a un clan familiar que se dedicaba a estafar a las personas, principalmente comerciantes, utilizando billetes falsos. Los sujetos fueron interceptados en la carretera al Chaco y encontrados con 30 mil bolivianos falsos, cuando intentaban darse a la fuga.
Los antisociales se acercaban a las tiendas a comprar alimentos, materiales de limpieza, ropa o alguna otra mercancía con costos menor a cien bolivianos. En una ocasión, engañaron a un menor de edad cancelando con 100 bolivianos un vaso de refresco que costaba 2 bolivianos, informó el comandante de la Policía Julio Castillo.
"Estas personas ingresaban a las tiendas, pagaban con billete falso, recibían el cambio en billetes reales y salían con doble beneficio, con la mercadería adquirida y dinero”, mencionó Castillo.
Los aprehendidos fueron identificados como Víctor Prieto S. (padre), con antecedentes por estafa y robo en 2016. Rodrigo Prieto F. (hijo), acompañaba a su padre en la compra y distraía a los vendedores y Juan V. Prieto F. con antecedentes por choque y robo agravado, él hacía de campana en la parte exterior de los comercios para advertir de la presencia policial.