Paz pide mantenimiento para Ciudad Inteligente
El exalcalde deslindó responsabilidades en el proyecto de seguridad
Rodrigo Paz, en su condición de exalcalde y actual senador por Comunidad Ciudadana (CC), deslindó responsabilidad por las falencias del proyecto Ciudad Inteligente, indicando que las mismas responden a que quienes lo sucedieron en el cargo, ya que no ejecutaron ningún tipo de mantenimiento para que las cámaras de seguridad funcionen adecuadamente.
“Habrá que saber qué mantenimiento se les está dando, si se ha dejado un presupuesto. Es como un celular o una motocicleta, se le tiene que hacer mantenimiento. Yo voy a hacer una petición de informe, porque yo ya no estoy hace 20 meses, ha estado el señor Lema (Alfonso) y ahora el señor Torres (Johnny)”, declaró.
Desde la gestión pasada en el Concejo Municipal se planteó la necesidad de iniciar una fiscalización a este proyecto, que inicialmente se calculó en 90 millones de bolivianos. El costo debía ser asumido junto a la Gobernación, pero esta última retiró su participación.
De acuerdo al informe del Legislativo Municipal, la Alcaldía habría desembolsado ya aproximadamente 50 millones, pero no se habría dado cumplimiento a lo establecido en el contrato con respecto a los plazos de la garantía ofertados por la empresa.
Al respecto, Paz dijo que la actual gestión edil tiene la responsabilidad de dar continuidad a Ciudad Inteligente, a fin de poder aprovechar las ventajas que puede brindar a diferentes áreas, además de la seguridad ciudadana.
“Tiene un sistema de interconexión a los hogares, tiene siete torres (…). Ciudades como Santa Cruz paga de dos a tres millones de bolivianos al mes, nosotros lo tenemos gratuito. Es una pena que en su momento se retiró la Gobernación. Pero si se complementa, la alcaldía va a tener un sistema con software que va a permitir controlar incluso el sistema de alumbrado”, dijo.