Sentencian a hombre que abusó de su hijastro
El sujeto pasará 12 años en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija



Un sujeto identificado como Víctor A.U.J. recibió una sentencia de 12 años de privación de libertad a cumplirse en el penal de Morros Blancos, luego que en un juicio oral se demostrara su culpabilidad en el delito de abuso sexual agravado en contra de su hijastro, un adolescente de 13 años de edad.
La fiscal de materia asignada a este caso, Fabiola Soria, informó que este caso se registró en el domicilio en el que el sindicado vivía junto a su pareja y sus dos hijastros. En fecha 19 de octubre en horas de la noche el hombre había estado consumiendo bebidas alcohólicas con su concubina y uno de sus amigos.
La autoridad refirió que el menor declaró que cuando se disponía a acostarse a dormir, su padrastro, haciendo uso de su fuerza física, lo jaló hacia su cama, donde procedió a realizarle toques en sus partes íntimas.
Dos días después, la víctima le contó lo ocurrido a su hermana mayor, que es quien formalizó la denuncia ante las autoridades y el caso fue remitido al Ministerio Público para dar inicio a la investigación.
Al respecto, la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, señaló que durante el proceso se logró encontrar suficientes elementos probatorios que demostraban la autoría del sujeto en este delito, razón por la cual las autoridades del Juzgado de Sentencia Penal Primero de la Capital determinaron la sentencia.
“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción de demuestran que Víctor A.U.J. es autor del delito investigado como la entrevista informativa a la víctima en Cámara Gesell, informe psicológico y social, declaraciones testificales, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo.