Suspenden juicio contra militar juzgado por violación en Bermejo
Es la cuarta vez que se suspende el inicio del juicio oral. La víctima es una menor de edad, hijastra del acusado



Por cuarta vez consecutiva, el martes, en Bermejo se suspendió el inicio del juicio oral en contra del militar identificado como Alexander R.H.M., quien enfrenta una acusación por el delito de violación agravada en el que la víctima es su hijastra menor de edad. Ahora las autoridades jurisdiccionales determinaron que se instale la sala virtual.
El juicio se llevará adelante en el Tribunal Primero de Sentencia de Bermejo, donde el Ministerio Público, el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) y la defensa de la menor pedirán la pena máxima para el sindicado.
“Es un delito gravísimo del que estamos hablando (…) Contamos con todos los elementos que demuestran la culpabilidad y es por eso que vamos a pedir la sentencia máxima de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto”, aseveró el coordinador departamental del Sepdavi, Grover Morales.
El juicio estaba programado en primera instancia para el 8 de febrero, luego para el 14 y el 22 del mismo mes. Sin embargo, todas estas audiencias fueron suspendidas por la ausencia de uno o más de los jueces técnicos por motivos de salud o falta de notificación.
Luego se postergó para el 8 de marzo, cuando finalmente se presentaron todas las partes, pero se llevó adelante una protesta por parte del movimiento cívico de ese municipio en inmediaciones del Tribunal. De ello surge la determinación de que se instale la audiencia por la plataforma virtual Webex a horas 9:00.
La acusación establece que hay suficientes elementos que demuestran que el sindicado abusó y violó a su hijastra entre el 2017 y 2020, incluso contando con la complicidad de su concubina y madre de la víctima.