Asesinan a otra niña wichi en Salta



A 21 días de la muerte de Pamela Flores de 12 años, a manos de un joven de 17, el norte de Salta vuelve a ser escenario de otro crimen. Esta vez, la víctima fue una niña de 14. Florencia Torres, también de la comunidad wichi.
Este domingo, a menos de un mes de la muerte de Pamela, un nuevo crimen deja en evidencia que las mujeres wichis en el norte de Salta son la "presa fácil". La pequeña recibió por heridas de arma blanca.
Al igual que Pamela, murieron desangradas, sin asistencia, sin cuidados, sin acompañamiento. Por el femicidio hay dos sospechosos detenidos.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en cercanías de la Ruta provincial número 5, a la altura del cementerio de esa zona del departamento de Orán.
La víctima, Florencia Isabel Torres, quien vivía en una misión wichi de esa localidad. El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que por el hecho hay dos hombres detenidos. La menor estaba junto a un joven cuando llegó el agresor, que de acuerdo a los trascendidos habría mantenido algún tipo de relación con la víctima.
Así se inició una pelea presuntamente entre el amigo de Torres y el homicida y todo derivó en el asesinato de Torres. La Policía local inició la intensa búsqueda del homicida, quien tendría domicilio en el asentamiento Francini, de esa localidad.
En el caso de Pamela, fue hallada a la vera de la ruta 81, cerca del acceso a la localidad de Pluma del Pato. Por el femicidio, aún permanece detenido un sospechoso, de 17 años, que fue detenido unos días después del crimen en Coronel Juan Solá y que decía ser su novio.