Suspenden juicio de militar que violó a su hijastra en Bermejo
La nueva fecha está fijada para el 22 de febrero. La Fiscalía exige la detención preventiva
El lunes por la mañana se suspendió por segunda vez consecutiva en Bermejo el juicio en contra del militar identificado como Alexander R.H.M., quien está acusado por el delito de violación agravada en contra de su hijastra menor de edad, la audiencia se postergó hasta el 22 y la Fiscalía exige detención preventiva.
El sujeto sería responsable del delito de violación agravada en contra de su hijastra, esto en complicidad con la madre de la menor, quien la obligaba a consumir pastillas anticonceptivas y ver material pornográfico.
Este juicio debía instalarse en el Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo, sin embargo, no se pudo iniciar debido a la ausencia de los jueces técnicos.
Al respecto, la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que se trasladó a este municipio a fin de hacer seguimiento al caso y dijo que previamente se enviaron oficios al Consejo de la Magistratura y Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), por lo que lamentó que se siga retrasando el proceso.
En ese sentido, dijo que ya se realizó la petición por parte del Ministerio Público para que se convoque a jueces suplentes, incluso de la capital tarijeña de ser necesario para que el 22 se instale la audiencia.
Además, señaló que para este miércoles se programó una audiencia de modificación de medidas cautelares a fin de solicitar que este sindicado ya no goce de detención domiciliaria.
Quienes siguen el proceso son el padre biológico y la tía paterna de la menor, quienes denuncian constantes amenazas por parte del acusado, además de un favorecimiento del sistema judicial durante el proceso, por haberse suspendido la detención preventiva.