Suspenden juicio del militar acusado de violación
En el Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo, compuesto por tres jueces, faltaron dos titulares debido a que se encuentran con baja médica
El martes por la mañana debía instalarse en Bermejo el juicio en contra del militar identificado como Alexander R.H.M., quien está acusado por el delito de violación agravada en contra de su hijastra menor de edad, sin embargo, la audiencia fue suspendida hasta la siguiente semana debido a que no estaban presentes las autoridades jurisdiccionales.
El abogado de la víctima, Víctor Aricoma, explicó que, en el Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo, compuesto por tres jueces, faltaron dos titulares debido a que se encuentran con baja médica.
En ese sentido, se reprogramó para el lunes 14 de febrero, donde se pedirá la pena máxima para el sindicado.
Colectivos y activistas en defensa de los derechos de la mujer convocaron a toda la población a mantener una vigilia en este proceso para exigir que se haga justicia para la adolescente.
Antecedentes
Las agresiones se registraron la gestión 2017, cuando la menor tenía 12 años, y continuaron hasta el 2020. Cuando la menor le contó lo ocurrido a su padre biológico, se inició el proceso penal en 2021 por dos cargos, el primero por abuso sexual y el segundo por violación.
Sin embargo, se denunció desde un inicio irregularidades, partiendo de un retraso en la imputación y en la programación de la audiencia cautelar. Si bien en un inicio se dictó la detención preventiva, en julio del 2021 se benefició al acusado con detención domiciliaria, a pesar de las denuncias de que tanto él como su pareja estarían amenazando al padre y la tía de la víctima, que son quienes hacen seguimiento al caso.
Tras la declaración informativa de la víctima, se logró conocer que su progenitora habría actuado en complicidad con el acusado.