Joven murió ahogado en el río Guadalquivir
Su cuerpo fue encontrado en Obrajes
Un joven de aproximadamente 25 años murió luego de ser arrastrado por la corriente en el río Guadalquivir de la capital tarijeña la tarde de este domingo, su cadáver fue encontrado a la altura de Obrajes y actualmente la Policía junto al Ministerio Público lleva adelante la investigación para verificar si se trataría de un deceso accidental o si pudieron concurrir otros hechos que desencadenaron el deceso, como una pelea.
Los familiares del sujeto dieron parte a las autoridades, por lo que el personal del grupo Bersa acudió al lugar a fin de rescatar el cuerpo, posteriormente la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Fiscalía y médico forense llegaron para realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) para su correspondiente autopsia.
De manera preliminar se maneja la hipótesis de que esta persona se encontraba bajo el efecto de bebidas alcohólicas por lo que se habría ahogado, luego su cuerpo fue arrastrado por la corriente aproximadamente dos kilómetros hasta llegar al punto donde fue encontrado.
Tras el levantamiento del cadáver, se llevó hasta dependencias de la fuerza anticrimen a las tres personas que estaban en compañía del joven a fin de tomar su declaración informativa para confirmar las causas de la muerte.
Las autoridades policiales piden a los jóvenes buscar alternativas de ocio lejos del alcohol y otros vicios, pues como en este caso, el abuso puede acabar en trágicos acontecimientos, como el deceso.