Balean a bagayera que pasaba coca en la frontera Bermejo-Argentina



Una joven (20 años) bagallera de nacionalidad boliviana que intentaba internar hojas de coca a través de un paso ilegal, en la frontera de Bermejo con Argentina, recibió un impacto de bala en la pierna presuntamente de un gendarme de control fronterizo.
Tras el hecho, registrado la noche del sábado 15 de enero- se suscitaron algunos incidentes en el puesto 28 de Gendarmería Nacional, como amenazas y reclamos subidos de tono de parte de personas que se dedican al mismo oficio bagallero, de acuerdo a El Tribuno.
La mujer de 20 años de edad tuvo que aguardar la llegada de la ambulancia por el lapso de una hora en el interior de un vehículo para finalmente ser trasladada hasta el hospital San Vicente de Paul, donde fue intervenida quirúrgicamente.
De acuerdo al reporte del medio, "el personal de Gendarmería Nacional se replegó al interior de las oficinas a la espera de refuerzos, mientras la jovencita se desangraba por espacio de más de una hora en el asiento trasero del vehículo".