Policía intensifica operativos de control a fiestas en Tarija
En cumplimiento a las disposiciones del COED
En cumplimiento a las últimas determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la Policía Nacional intensificó desde el viernes el patrullaje y el operativo denominado “Todos por una Bolivia mejor”, dirigido especialmente a evitar que locales, karaokes y bares desacaten las restricciones vigentes.
Las autoridades de salud establecieron, entre otras medidas, que el horario de circulación para peatones y vehículos se reduce desde las 22.00 hasta las 05.00 horas.
Además, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) determinó que quedan suspendidas todas las autorizaciones a protocolos de bioseguridad, con lo que se impide que los organizadores de eventos obtengan permisos.
“Estamos con estos operativos de control de fin de semana, ahora más que existe una resolución que ha emitido el COED. Vamos a apoyar la resolución en que se ha restringido la circulación desde las 22:00 horas. Además, como dice nuestra función, trabajamos en lo que es prevención”, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Velásquez, al inicio del patrullaje este viernes por la noche.
La autoridad especificó que para este operativo se desplegó un aproximado de 150 efectivos dependientes de diferentes unidades como Bomberos y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).
“Nosotros vamos a apoyar a pedido de la Alcaldía, en cuanto a los controles a fiestas o eventos sociales. Si ellos son rebasados, nosotros como fuerza pública vamos a estar presentes para dar el apoyo correspondiente”, agregó.
Finalmente, Velásquez indicó que no existen al momento medidas coercitivas, a menos que los conductores infrinjan normas de conducción que ameriten multas y sanciones.