Detectaron la presencia de menores en el barrio de Yacuiba
Intervienen fiesta clandestina en San José Obrero
Las autoridades municipales y demás instituciones intervinieron una fiesta clandestina



Las autoridades municipales y demás instituciones intervinieron una fiesta clandestina en el barrio San José Obrero de la ciudad de Yacuiba. Se evidenció la presencia de menores de edad y el consumo de bebidas alcohólicas. El operativo se realizó a denuncia de los vecinos.
Las actuaciones se realizaron porque aún rige la emergencia sanitaria con prohibición de aglomeración por los contagios elevados de covid-19 en la ciudad. El Comité Operativo de Emergencia (COEM) había emitido en pasadas semanas, una disposición que impide las fiestas o reuniones masivas.
El representante de la mesa defensorial, Rómulo Arancibia, aseguró que evidenciaron un serio riesgo para la salud de los presentes, esta clase de reuniones sociales donde tiene el agravante de participación de menores.
“Evaden las autorizaciones. Estamos aquí para ver que no se haga abuso de parte de las autoridades a los menores de edad. Pero también que se pueda sancionar a los que ponen en riesgo la salud de los menores de edad y de los asistentes en general”, sostuvo.
Del operativo participó la secretaría de seguridad ciudadana de la Alcaldía, la guardia municipal, la Policía, el 110, la defensoría de la niñez y la mesa defensorial. El trabajo se coordinó luego de recibir una denuncia que informaba de la presencia de menores en una fiesta en domicilio particular, la noche del sábado.
El director de seguridad ciudadana de la Alcaldía, Jorge Saines, señaló que el combate contra los contagios del covid-19 se realiza en locales nocturnos y fiestas clandestinas. “Nos gustaría también la participación de la fiscalía para que facilite el trabajo y se pueda hacer la detención de los responsables de este tipo de reuniones”, afirmó.