Borracho dispara contra su esposa en fiesta de fin de año



El excesivo consumo de bebidas alcohólicas por año nuevo causó varios problemas y delitos en Tarija, y uno de éstos ocurrió en el barrio Morros Blancos donde un sujeto estuvo a punto de matar a su esposa realizando varios disparos de arma de fuego, incluso delante de los familiares con quienes estaba consumiendo bebidas alcohólicas.
El reporte fue presentado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Machicado, quien dijo que el hecho ocurrió a eso de las tres de la mañana del 1 de enero en el domicilio de los familiares de la víctima, donde ella y su esposo habían llagado para compartir entre familia y amigos.
Según el jefe policial, el sindicado le pidió un alicate a su esposa para que éste pueda desarmar la parrilla, pero al no tener una inmediata respuesta reaccionó mal y agresivo en contra de la mujer, por lo que el sujeto fue alejado por los familiares, que acudieron en defensa de la mujer y sacaron de la casa al agresor.
Minutos más tarde, el sujeto retornó al lugar de la reunión, pero enardecido y portando un arma de fuego, realizó varios disparos al aire e inclusive otros disparos a un micro que estaba estacionado. Los familiares llamaron de inmediato a la Policía, que llegó hasta el lugar y al atraparlo en flagrancia lo aprehendieron.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que tras su audiencia de medidas cautelares, éste fue enviado a la cárcel por el delito de tentativa de feminicidio. El mismo no portaba permiso o licencia de armas de fuego.